SPR comercializa equipos de fabricación propia y de nuestros proveedores, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el transporte, almacenamiento y dosificación de los residuos o materiales a tratar. Contamos con un amplio portafolio categorizado en tres líneas principales; sistemas de transporte, sistemas de alimentación y sistemas de almacenamiento y dosificación.
Con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos y aumentar la eficiencia en al gestión, tratamiento y valorización de residuos, Grupo SPR amplía constantemente su línea de equipos disponibles, que en muchos casos son utilizado como equipos complementarios, en procesos de integración para el tratamiento de residuos. Este tipo de sistemas, permite adaptarse a las necesidades y condiciones del material y del cliente. Su funcionalidad es muy versátil, garantizando la calidad y tecnología, que permita operar de manera más eficiente.
Sistemas de transporte:
Cintas de transporte SPR: Diseñadas según las especificaciones de cada cliente para adaptarse de forma óptima. Están fabricados con materiales de alta calidad que brindan larga vida útil y reducido mantenimiento. Entre sus principales características destacan:
- Accionamiento mediante moto-tambor, para mayor protección al polvo e impropios en la transmisión.
- Protección de seguridad a lo largo de toda la cinta con chapa plegada y perforada para prevención de accidentes.
- Paro de emergencia de tirón a lo largo de la cinta.
- Rodillos y tambor de alta calidad y con fácil accesibilidad para mantenimiento y refacciones.
Elevador de cangilones: Eficiente transporte vertical para grandes materiales, con diseño acorde a normativas ATEX. Además de contar con grandes puertas de acceso para mantenimiento.
- Cangilones de acero inoxidable o plástico.
- Varios materiales de protección al desgaste según el requerimiento.
- Monitoramento electrónico de velocidad y paro por atasco.
Redler: Ideal para el transporte en horizontal y diagonal. El material a granel se transporta de forma limpia y segura a través de un canal cerrado por medio de una cadena transportadora sin fin con conductores.
- Bajo mantenimiento
- Construcción robusta
- Hermético al gas, polvo, agua.
- Varias entradas y salidas posibles
Transportador de tornillos: Equipo ideal para la dosificación y transporte confinado de materiales. Capaz de transportar material horizontal y diagonalmente (hasta 15º de inclinación).
- Diferentes materiales de fabricación, dependiendo del material de transporte.
- Diseños con uno o dos tornillos de transporte
- Diseños de canales V-Trough, U-Trough, box trough y tornillos de eje hueco.
- Varios materiales de protección al desgaste.
- Puertas de mantenimiento.
- Sistema electrónico de descarga y velocidad.
Sistemas de alimentación:
Metal feeder: Es una solución segura para una amplia gama de utilidades, incluso en ambientes agresivos. El Alimentador Metálico se puede adaptar fácilmente a cualquier proceso, gracias a su diseño personalizado.
- Recubrimiento con banda de goma.
- Diseño ajustable.
- Alta capacidad de adaptación al residuo y al proceso.
- Fabricadas con materiales de la mejor calidad.
- Larga vida útil y un reducido mantenimiento.
- Excelente resistencia a entornos abrasivos.
- Chasis adaptable a los requerimientos del proceso y la maquinaria.
- Bajo coste de operación.
Sidewall conveyor belt: La cinta transportadora está compuesta básicamente por una estructura metálica electro soldada que confiere rigidez al conjunto y unas placas transportadoras en forma de U que unen en sus extremos con las dos cadenas que discurren una a cada lado en todo lo largo, produciéndose el movimiento de dicha cadena por medio de dos engranajes superiores que van enganchados a un eje que gira entre rodamientos y al que se le transmite el movimiento desde el exterior por un extremo del citado eje.
Los alimentadores metálicos pueden ser diseñados y ajustados a las necesidades del material y pueden llegar a una inclinación de hasta 70º.
Sistemas de alimentación y dosificación
Cintas Bunker: Equipo ideal para el almacenamiento y dosificación de los materiales. Gracias a su tambor rotativo, el Box Feeder logra una dosificación constante del material; abriendo el material y evitando cúmulos de material. Buen funcionamiento con diferentes combustibles alternos.
- Equipo formado por una cinta metálica de chapas con velocidad variable y con tracción a través de cadena.
- Cobertura con banda de goma para evitar atascos y daño en las chapas del transportador.
- Tambor rotatorio con velocidad variable para mejor ajuste en la dosificación del material.
Alimentador metálico SILO MFS: Ideal para alimentar el material de manera dosificada, además de contar con un sistema de almacenamiento de material con el apoyo de una tolva específica según sean los requerimientos.
- Fabricación con chapas de metal y transmisión mediante cadena.
- Opcional de cobertura con banda de goma para evitar la presencia de finos entre las chapas del material.